Pico y placa rotará el 6 de febrero en Medellín

La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció la rotación de pico y placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos en la ciudad. Esa misma rotación será adoptada por los municipios vecinos: Itagüí, Envigado y Bello, a partir del próximo lunes 6 de febrero.

Cabe recordar que la norma para carros particulares y motos rige de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín, explicó que durante la primera semana de rotación para vehículos particulares; es decir entre el lunes 6 y el viernes 10 de febrero, la medida será pedagógica. A partir del lunes 13 de febrero iniciará el periodo sancionatorio.

Quienes violen la restricción a partir de la segunda semana de febrero serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios vigentes, equivalentes a 386.850 pesos, además de la inmovilización del vehículo en el caso de que sea detectado por un agente en las calles.

Para los taxis, cuya rotación es diferente, la rotación inicia el 1 de febrero y habrá sanciones pedagógicas entre ese día y el martes 7 de febrero.

Así quedó la rotación del pico y placa en Medellín

Particulares
Lunes: 2-3-4-5
Martes: 6-7-8-9
Miércoles: 0-1-2-3
Jueves: 4-5-6-7
Viernes: 8-9-0-1

Motos:
Lunes: 2-3
Martes: 4-5
Miércoles: 6-7
Jueves: 8-9
Viernes: 0-1

Fuente

Viernes 22 de Abril día sin carro en todos los municipios del Valle de Aburrá

Municipios del Área Metropolitana, se unieron a la iniciativa de día sin carro que Medellín impulsa para el próximo viernes, en el marco de las celebraciones por el día de la tierra.
La decisión fue tomada en consenso por los alcaldes de la región que acogerán la resolución que expida Medellín.
Los municipios que harán parte del día sin carro son: Medellin, Envigado, Sabaneta, Itagui, La Estrella, Caldas, Copacabana, Girardota, Barbosa y Bello.
Los horarios que estarán vigentes en los municipios para la movilización de carros será entre las 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, sin embargo cada municipio podrá modificar los horarios independientemente por lo que se sugiere estar pendiente de estos cambios.

Pico y Placa 1 Semestre 2016

Pico y Placa 2016 www.medellin.gov.co/movilidad/temas-de-interes/pico-placa

A partir del 1 de febrero nueva rotación de pico y placa.
Durante la primera semana de rotación, entre el 1 y el 5 de febrero, la medida será pedagógica. A partir del lunes 8 de febrero inicia el periodo sancionatorio.

La medida regirá de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, en horario de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Para taxis, el horario es de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche, rotando cada dos semanas.

El lunes 3 de agosto rotara la medida de Pico y Placa en Medellín

Pico y Placa MedellínLa Secretaría de Movilidad de Medellín anunció los cambios en el pico y placa en la ciudad que comenzarán a aplicar desde el próximo lunes 3 de agosto en el mismo horario que funciona actualmente: de 7:00 a 8:30 en la mañana y de 5:30 a 7:00 en la noche.

La primera semana (del 3 al 6 de agosto) con esta nueva rotación la medida será pedagógica y desde el lunes 10 de agosto la sanción económica para los conductores que desacaten la medida será de $322.170.

Movilidad en Medellín: Medidas para disfrutar el año nuevo

La movilidad en Medellín es un tema complejo, y los asuntos problemáticos como la congestión vehicular, obras en las vías y la accidentalidad aumentan con la llegada de la navidad. Las múltiples celebraciones y viajes familiares son las principales causas, por esto se debe estar atento a las medidas de movilidad en la ciudad durante estas fechas.

Desde el 29 de noviembre hasta el 12 de enero de 2105, se pondrán a disposición de los usuarios vías alternas para mejorar la fluidez vial y la movilidad en Medellín.

Algunas de las vías disponibles son: desvío por la Calle 10 y la Calle 16A con salida a la Avenida La Vegas y la Avenida Guayabal.

A estas medidas se suma la suspensión del Pico y Placa que rige desde el jueves 25 de Diciembre hasta el viernes 9 de enero.

Rotación del Pico y Placa en Medellín desde el próximo 2 de febrero

El próximo lunes 2 de febrero comienza la nueva rotación de la medida de Pico y Placa para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis en Medellín.

La medida regirá en los mismos horarios establecidos: de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos, en horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. Los taxis mantienen el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., rotando cada dos semanas.

Entre el 2 y el 6 de febrero, las sanciones serán pedagógicas. A partir del lunes 9 de febrero, la multa será económica para quienes no acaten la medida, de 15 SMDLV ($322.170).  Además, se podrá inmovilizar el vehículo.

El pico y placa quedó de la siguiente manera:

Particulares

  • Lunes 8-9-0-1
  • Martes 2-3-4-5
  • Miércoles 6-7-8-9
  • Jueves 0-1-2-3
  • Viernes 4-5-6-7

 

Motos de dos tiempos

  • Lunes 0-1
  • Martes 2-3
  • Miércoles 4-5
  • Jueves 6-7
  • Viernes 8-9

 

Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM)

Movilidad Vehicular en MedellínEl Sistema Inteligente de Movilidad de Medellín (SIMM) busca mejorar la red vial de la ciudad, esto en respuesta al crecimiento desbordado de los últimos años en la demanda del parque automotor aproximadamente un millón de vehículos circulan por las vías de Medellín.

La Secretaría de Movilidad de Medellín haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, recolecta, procesa y analiza los datos del tráfico en la ciudad, y así elaborar estrategias para disminuir la congestión vehicular en las vías de la ciudad y disminuir los efectos negativos de la circulación vehicular, mejorando el control del tráfico y disminuyendo la accidentalidad vial.

Resultados del día sin carro en Medellín y el Valle de Aburrá

Día sin carro MedellínEn Medellín se impusieron un total de 103 comparendos por incumplir la medida. 198 comparendos se impusieron en los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta, La Estrella y Caldas, en la jornada del Día sin Carro.

De acuerdo con los registros de la Secretaría de Movilidad, en Medellín dejaron de circular el 80% de los carros que transitan normalmente en un día normal laboral.

Día sin carro en Medellín, consejos para una buena movilidad

Mañana Martes 22 de Abril se realizara de nuevo la jornada del día sin carro en la ciudad de Medellín y en los municipios de Envigado, Copacabana, Girardota, Barbosa, Itagüí, Bello, Sabaneta, Caldas y La Estrella entre las 7:00 A.M y las 6:00 P.M

Con esta jornada se espera que dejen de rodar unos 480 mil vehículos y miles de motos, pues se busca que este año los motociclistas se unan voluntariamente a la jornada.
La invitación de las diferentes alcaldías es a utilizar bicicletas y las dos rutas que el Inder dispondrá para no motorizados en las avenidas San Juan y Colombia, al igual que aprovechar todo el sistema de transporte público.